viernes, 25 de junio de 2010

TALLER No. 3. SERVICIO AL CLIENTE

TALLER No. 3
Servicio al cliente

SERVICIO AL CLIENTE

1. ¿Cuales son las causas para que un cliente se pase a la competencia?
• Demoras en la empresa a la hora de la entrega del producto.
• Mala atención.
• Falta de incentivos.
• Mala presentación de la empresa o la persona encargada del servicio al cliente.
• Mala calidad del producto.
• Falta de conocimiento para brindar la información del el producto ofrecido.


2. ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para atender de manera excelente?
• Excelente presentación personal.
• Recibir amable y respetuosamente al cliente.
• Atender sus inquietudes, escuchar.
• Brindar información clara y oportuna.


3. ¿En que fallas incurre en la mayoría de los casos cuando se esta atendiendo a un cliente?
• Una mala información.
• Falta de conocimiento para dar la información precisa.


4. Una de las cosas que tienen presente los clientes es que las empresas cumpla todas las promesas ¿ usted piensa que hay empresas que inventan cosas solo para mantener la clientela contenta?
Si, por que quieren mantener el cliente así sea con mentiras y engaños.


5. Reaccionar ante el error es de los aspectos mas difíciles de poner en practica, el cliente analiza que tipo de actitud tiene la empresa cuado falla, el cliente descontento puede convertirse en nuestro mayor publicista si damos respuesta inmediata a nuestros errores. Usted que opina de este punto de vista.
Es importante que la empresa se pronuncie de una manera favorable y oportuna para darle solución, satisfaciendo su inconformidad.


6. ¿De que manera cree usted que se puede medir el grado de satisfacción de nuestros clientes?
Se puede medir con la fidelidad o frecuencia que solicite nuestro producto o servicio

7. ¿Explique con un ejemplo ¿usted como manejaría una situación en la que un cliente pidiera algo que vaya contra las políticas de la institución?
Se le informaría en forma verbal o escrita y de una manera respetuosa las razones por las cuales no podríamos prestar el producto o servicio.

GAES EBANO:

Blanca Buitrago
Johana Cortès
Maria Claro

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