viernes, 18 de junio de 2010

de la guia No. 2 los puntos 3,4,6

GUIA No. 2
Puntos: 3, 4, 6

EMPOWERMENT


Empowerment Es una nueva forma de administrar donde la organización y los empleados tienen buena relación, donde el individuo tiene control y autoridad sobre su trabajo, adquiriendo un alto grado de responsabilidad y un mayor control y compromiso con su labor.
En esta nueva forma de administrar la organización tiene en cuenta la opinión los aportes, la participación en equipo, las habilidades y conocimientos de los empleados, dando como resultado mayor eficiencia en los procesos y aumentando la satisfacción de los clientes.


• Requisitos y condiciones que creemos se deben tener en cuenta para implementar el Empowerment en las empresas.

1- Fijar objetivos
2- Disciplina y compromiso por parte de los empleados
3- Definir roles que especifiquen las funciones y responsabilidades de cada empleado.
4- Capacitar constantemente al personal
5- Organizar trabajos de equipo
6- Desarrollar estrategias
7- Participación activa de todos los empleados , para esto debe haber una buena comunicación entre los jefes y los empleados
8- Confiar en los empleados
9- Definir un sistema de gestión del desempeño para evaluar el rendimiento, para identificar debilidades y elaborar planes de acción para corregir.

OUTSOURCING

Outsourcing: es una nueva técnica de administración que consiste en contratar a terceros para que realicen una función que anteriormente se desempeñaba en la empresa , es una subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones.

REINGENIERIA

Reingeniería: es el replanteamiento, la revisión fundamental y el diseño radical de los procesos, para lograr alcanzar mejoras en los costos, calidad, servicio y rapidez. Es ordenar la empresa, empezar de ceros, abandonando viejos procesos y realzando un cambio drástico, logrando satisfacer las necesidades de los clientes optimizando el flujo de trabajo y la productividad de una organización.

BENCHMARKING

Es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas, contra los competidores más duros y reconocidos como líderes en la industria.

TEORIA SISTEMICA

Es una teoría interdisciplinaria, proporciona principios y modelos generales. Se basa en la comprensión de la dependencia recíproca de todas las disciplinas. Los sistemas se visualizan como entidades globales y funcionales que buscan objetivos y finalidades.
Esta teoría tiene tres principios fundamentales: el expansionismo, el pensamiento sintético, la teleología.
El expansionismo sostiene que todo fenómeno es parte de un fenómeno mayor.
El pensamiento sintético dice que el enfoque sistémico está más interesado en unir las cosas que en separarlas.
La teleología. Estudio del comportamiento orientado al logro de determinados objetivos

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

La administración estratégica es un proceso de evaluación, define los objetivos a largo plazo, identifica metas y objetivos cuantitativos. Estos objetivos deben ser claros y bien definidos.
Los administradores deben planear para saber como organizar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades, deben tener en cuenta cómo conseguir estos recursos y cómo serán aplicados para aumentar las probabilidades del éxito, dirigir con confianza, ya que sin un plan definido son pocas las posibilidades que tienen de lograr las metas de la organización.

PLANEACION ESTRATEGICA

Qué es? Es el esfuerzo sistemático y formal de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas para desarrollar planes detallados y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la compañía.
Son planes a corto, mediano, y largo plazo, que toda empresa diseña para el logro de sus objetivos y metas planteadas, según la amplitud y magnitud de la organización.
Es muy importante conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por la empresa. Es fundamental conocer la misión ya que ésta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.
Con la planificación estratégica se busca concentrarse en solo aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, midiendo las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.
La planeaciòn estratégica también es un proceso para decidir que tipo de esfuerzos de planeaciòn debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quien lo ejecutará y que debe hacerse con los resultados.

ANALISIS ESTRATEGICO

El análisis estratégico consiste en reunir información, analizarla y sacar conclusiones. Es lo que me permite llegar al objetivo propuesto.

FORMULACION DE LAS ESTRATEGIAS EN LAS ORGANIZACIONES

En las compañías se formulan estrategias maestras y estrategias de programas.
Las estrategias maestras se definen domo misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas.
Las estrategias de programa se relacionan con la adquisición, uso y disposición de los recursos para proyectos específicos.
Las estrategias se formulan para un periodo típico de cinco años, pero en las compañías de tecnología avanzada las formulan hasta por un periodo de siete a diez años. Las compañías que presentan ambientes problemáticos formulan las estrategias a un tiempo más reducido de tres cuatro años.




GAES EBANO

Blanca Buitrago
Johana Cortés
Maria Claro ficha de caracterización 35881
Asistencia Administrativa

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