viernes, 18 de junio de 2010

taller: objetivos, mision, visiòn, matriz DOFA

MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA: COSMETICOS EBANO



Debilidades Fortalezas
• Alto costo en registro sanitario - Incentivar ventas para recuperar lo invertido.
• Infraestructura (adecuación costosa) - Incentivar ventas para la obtener recursos y
mejorar las instalaciones
• La marca no es conocida a nivel - Aplicar las estrategias de mercadeo.
nacional.
• Escasez de medios tecnológicos -Con la adecuación de la infraestructura nos
adecuados permite acceder a medios tecnológicos nuevos.


Oportunidades Aprovechar
• Comercializar el producto a nivel -Incrementar la producción, diseñar nuevos
nacional. productos de la misma línea para mantener
el mercado
• Fácil trasporte - Aprovechar la facilidad de transporte para
abrir nuevos puntos de venta a nivel nacional

• Insumos de fácil adquisición a nivel - Aprovechar la facilidad de adquirir los insumos
local. y aumentar la producción
• Producto necesario para el ser humano. - Diseñar productos que satisfagan la
necesidad del cuidado de la piel


Fortalezas Potencializar
• Calidad del producto. - Mejoramiento continuo
• Diseño y presentación - Innovar
• Formula exclusiva - Investigar sobre nuevas moléculas


Amenazas Evitarlas
• Alta competencia a nivel de -Compitiendo con precios, calidad y diseño
supermercado.
• Alta competencia a nivel de -Denunciando la ilegalidad ante el INVIMA
fabricantes informales
• Suplantación de identidad -Evitando dar información confidencial a
extraños.

MISION proveer una crema para manos, que posea propiedades confiables, con la mejor calidad en materias primas, procesos competitivos de óptima calidad.


VISION el reconocimiento en el mercado, como una de las mejores cremas para manos antisolar por su excelente calidad.

OBJETIVOS GENERALES
1. aumentar el mercado en cuatro ciudades del país; Medellín, Cali, Cartagena y Santa Marta.
2. generar empleo a dos operarios y dos vendedores.
3. aumentar la producción de la misma línea para incrementar las ventas en un 70%
4. contar con personal idóneo y capacitado que permita aumentar la producción en un 80%
5. maquilar; hacer productos a terceros, esto incrementara nuestra fuente de ingreso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. incrementar el mercado en otras ciudades vendiendo nuestros productos a un distribuidor autorizado y abriendo nuevos puntos de venta en cada una de ellas .
2. al aumentar la producción nos generaría mas posibilidades de empleo.
3. incentivar el personal, valorando su desempeño y mejorar su calidad de vida para obtener mayor productividad.
4. haciendo productos a tercero con calidad y cumplimiento


ESTRATEGIAS cada día se buscaran nuevas estrategias para dar a conocer nuestros productos a los clientes potenciales.

• contar con diseños nuevos e innovadores.
• ofrecer descuentos y promociones a nuestro clientes.
• se continuara con la exhibición de nuestros productos en sitios estratégicos.
• contar con los medios de comunicación existentes (Internet, radio, revistas, televisión) para hacer publicidad de nuestros productos.



Gaes: EBANO
Blanca Buitrago
Johann Cortés
María Claro
Ficha de caracterización 35881
Asistencia Administrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario